Buscar en este blog

jueves, 2 de noviembre de 2006

Vuelo 4

16.
“Cuando practicas la meditación Zen... de repente eres consciente del mundo físico, todo lo que ves ahora, de una forma totalmente distinta. Ves que todo está cohesionado, que es una sola pieza. Entiendes que todo lo interior implica un exterior, y que cada exterior conlleva un interior... descubres que tu exterior es tan como tu interior. No se puede tener un interior sin un exterior, de modo que, si el interior es tuyo, ¡el exterior también lo es!”
Alan Watts, Tao y Zen.

17.
“El mundo fuera de tu piel es tan tuyo como el mundo que llevas dentro. Y aunque todo el mundo que está afuera nos parece distinto a nosotros, en realidad el exterior de todos es el mismo. ¿No lo ves? En este sentido, somos uno.”
Alan Watts, Tao y Zen.

18.
“Al practicar Zen, descubres que puedes dejar que tu sistema nervioso responda a preguntas y superar problemas sin que interfiera en tu proceso de pensamiento consciente”.
Alan Watts, Tao y Zen.

19.
“Recuerda que tu corazón late “por sí mismo” y que si le das la oportunidad, tu mente también puede funcionar por sí misma, aunque a la mayoría de nosotros nos produce miedo darle esa posibilidad”.
Alan Watts, Tao y Zen.

20.
“...
En todas las cosas hay un profundo significado,
pero cuando queremos expresarlo,
de repente olvidamos las palabras.”
Poema chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario