Buscar en este blog

jueves, 2 de noviembre de 2006

Vuelo 5

21.
“… Es mucho mejor decir: “Cada día tiene bastante con su afán”, y confiar en que sabrás reaccionar adecuadamente cuando te veas inmerso en una catástrofe. Pase lo que pase, lo más seguro es que tengas que improvisar, y la falta de valor es, en realidad, falta de confianza en ti mismo. Estás bien dotado de cerebro, músculos, sensibilidad, inteligencia; confía en que podrás afrontar con ellos las circunstancias sean cuales fueren.”
Alan Watts, Tao y Zen.

22.
“Espera y verás cómo superas cualquier eventualidad que se te cruce en el camino, porque el que las afrontará no será solamente tu inteligencia o tu atención consciente. En aquel momento será todo tu yo, y éste se encuentra más allá del control de la voluntad, porque ésta no es más que un fragmento con determinadas funciones limitadas.
Pero si realmente sabes cómo vivir desde tu centro, vives ahora, y sabes que el ahora es el origen de todas las cosas. De esta manera, tienes muchas más posibilidades de enfrentar lo imprevisto que si no dejas de preocuparte por el tema, meditando en las lecciones pasadas y en las posibilidades futuras.”
Alan Watts, Tao y Zen.

23.
“… si tus planes son flexibles y adaptables, y si estás aquí cuando sucedan las cosas, siempre estarás equilibrado.
Igual que en el movimiento o en las artes marciales, mantén tu centro de gravedad entre los pies, y no los cruces, porque en el momento en que lo hagas, perderás el equilibro. Permanece siempre en la posición central, y quédate siempre ahí. Entonces, dará lo mismo de dónde provenga el ataque; poco importará lo que pase.
Si esperas que algo suceda de determinada manera, te posicionas para encajarlo. Y si luego sucede de otra forma, cuando logres reposicionar tu energía ya será tarde. De modo que permanece en el centro, y estarás listo para moverte en cualquier dirección.”
Alan Watts, Tao y Zen.

24.
“Cuando te liberas de determinados conceptos fijos sobre cómo es el mundo, descubres que es mucho más sutil, y mucho más milagroso de lo que pensabas. Descubres que las relaciones y circunstancias humanas son increíblemente sutiles. Y adquieres la facilidad de entenderlas, no por medio de la conceptualización, sino preguntando a tu cerebro cómo debe abordarlas.”
Alan Watts, Tao y Zen.

25.
“Un monje Zen es una concentración de energía que está disponible de inmediato y para lo que sea”.
Daitao T. Suzuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario